Una violenta golpiza por su identidad de género habría sufrió la transexual Lilith Herrera la noche del día lunes en Valparaíso.

Herrera es conocida activista por los derechos de la diversidad sexual y militante de la agrupación Pan y Rosas Teresa Flores, la joven fue interceptada por un sujeto en la calle Cochrane del Puerto, en las cercanías del Registro Civil. El desconocido la golpeó en el estómago, hasta dejarla en el suelo al tiempo que el agresor le gritaba “maraco conchetumare”.

«Me duele mi abdomen, también, mi dignidad, aunque no lo puedo afirmar con certeza; pues muchas ideas y recuerdos se estrellan en mi cabeza. Los mismos que me mantienen temblando y escribiendo para… no lo sé. Tengo pena, rabia y regreso a la pena. Cuánto deseo gritar, pero no me sale la voz, tengo pena… Hoy, el mundo, volvió a mostrarme su crueldad». Indico Lilith en su pagina de Facebook.

Cabe recordar que hace semanas otra joven trans porteña fue apuñalada en la espalda y recibió múltiples golpes en su rostro.

Fuente PanyRosas.cl