Mejorar la calidad ambiental del área; facilitar la accesibilidad a la locomoción; complementar y conectar la vialidad existente; y permitir que los vecinos compartan, se organicen y participen activamente son algunos de los beneficios que alrededor de 15 mil vecinos de Quillota recibirán gracias a la ejecución de obras de pavimentación efectuada este año por el Ministerio de Viviendas y Urbanismo (MINVU) en las poblaciones Lo Garzo, Los Lúcumos y Villa Primavera, entre otros sectores.

En ese contexto fue que hoy el secretario regional ministerial (seremi) del ramo, Mauricio Candia, junto al alcalde de esta comuna, Luis Mella, y el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Nelson Basaes, inauguraron emblemáticamente la nueva calle Yungay, en la que entre las avenidas Condell y Vicuña Mackenna se pavimentaron 343 metros lineales, por un monto de inversión de 159 millones 662 mil 050 pesos.

Además se intervinieron las aceras en las poblaciones Lo Garzo y Los Lúcumos por una longitud total 730 metros lineales. Al respecto el seremi Mauricio Candia expresó que “como Ministerio de Vivienda estamos muy contentos por la inauguración de estos pavimentos participativos, puesto que expresa una alianza virtuosa entre vecinos, el municipio y también el MINVU. Estamos invirtiendo casi 400 millones de pesos en distintas vialidades locales de la comuna de Quillota, movimiento de recursos que demuestra el trabajo incesante que está desarrollando la comunidad quillotana por mejorar la vialidad de sus calles”.

Agregó que el Programa de Pavimentos Participativos beneficia sustantivamente a los vecinos “porque no solo mejora la calidad de vida de estos, sino que sus propiedades cuentan ahora con un avalúo distinto. También las familias podrán enfrentar de mejor forma el invierno; los niños pueden jugar sin ningún problema en sus calles, por lo tanto, existe una serie de beneficios que las familias van a comenzar a notar”.