Esta mañana se hizo entrega del Parque Alejo Barrios al Sindicato de Fondas y Ramadas de la quinta región, que durante esta semana iniciarán los trabajos de instalación de las fondas y ramadas para recibir las fiestas patrias.

Durante la actividad el sindicato ofreció el tradicional brindis en cacho, un grupo folclórico y la presencia de las autoridades locales. El Alcalde de Valparaíso Jorge Castro destacó la seguridad que habrá en torno al evento.

Vamos a seguir con el estándar de orden y seguridad. Vamos a tener al cuerpo de bomberos, la defensa civil, la red de atención medica rápida con el Cesfam de Quebrada Verde. Aquí funciona una subcomisaria, vamos a aumentar las cámaras de tele vigilancia. Estamos todos unidos para que podamos hacer de esto una fiesta. Hoy estamos dando inicio y largamos el 16 de septiembre cuando comencemos a girar las primeras cuecas.

La Seremi de Gobierno, Katherine Araya, realizó una invitación a disfrutar de las fiestas en tranquilidad y sin excesos.

Esto es una fiesta que reúne más de 25 mil personas por jornada. Hacemos un llamado a disfrutar de la mejor manera con todas las precauciones. Junto a Senda realizaremos un programación de prevención.

El Presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas Quinta Región Luis Carrizo detalló que son 32 locales, entre ramadas y concinerías, seis stands de degustaciones varias, dos tandas de globos inflables y un parque mecánico de entretenciones que tuvo muy buena recepción el año pasado. Linda Gianina será la fonda oficial

Señaló, además, que cada fonda se hará cargo de su seguridad con guardias privados, pero como organización no dispondrán de guardias, debido al costo que esto significa. Finalmente agregó que entre el 19 y 20 de septiembre se efectuará un campeonato regional de rayuela en el mismo parque.