Más de 20 mil mujeres trabajadoras de la Región de Valparaíso comenzaron a recibir el Bono al Trabajo de la Mujer 2015 que entregan y ejecutan los ministerios del Trabajo y Previsión Social, junto a Desarrollo Social, quienes cuentan con SENCE como entidad orientadora tanto para postular como para cobrar este beneficio que significa una inversión estatal de más de 2 mil 400 millones de pesos.

Sin duda una importante ayuda para las familias en la previa a lo que serán las Fiestas Patrias y que se enfoca en las trabajadoras dependientes e independientes entre 25 y 59 años pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable del país. Un bono que forma parte de la ley Nº20.595 y que pertenece al subsistema Seguridad y Oportunidades que implementa el Gobierno de Chile.

Como requisito para postular se solicita que la renta mensual bruta no exceda los 423.685 y que las cotizaciones previsionales y de salud estén al día. Su cancelación se hace por intermedio de depósito a la cuenta que hayan indicado las beneficiarias o directamente en cajas del Banco Estado, tal como lo hicieron en la sucursal de calle Prat un grupo de trabajadoras esta mañana, acompañadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y el director regional de SENCE, Esteban Vega.

¿Los montos?, dependen de la renta bruta que haya percibido cada trabajadora, pero el promedio habla de 123 mil 571 pesos, mientras que el monto máximo es de $427.559. Además, cabe destacar que los empleadores también reciben un porcentaje de cada uno de estos bonos.