Jugar es investigar, crear, conocer, divertirse, descubrir, aprender haciendo. Y eso lo sabe muy bien la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) que entendiendo el rol del juego en el aprendizaje y el desarrollo cognitivo y social de todo niño o niña desarrolló la capacitación “Música y Teatro”, jornada que congregó en Viña del Mar a educadoras y técnicos de los jardines infantiles de Junji de distintas regiones del país.

Con obras de teatro y la realización de los talleres Lúdica Vocal  y Creatividad,  Animación de Objetos, Cuenta Cuentos, Expresión Corporal y Recursos Creativos Musicales, profesionales de cada una de las citadas áreas entregaron a las educadoras y asistentes las herramientas necesarias para hacer del juego una herramienta fundamental en el trabajo con los párvulos.

Durante la jornada, las profesionales de la educación parvularia aprendieron cómo mejorar la articulación, la dicción y proyección de la  voz, a elaborar una marioneta y cómo manipularla, el valor de la improvisación en la narración de cuentos y creación de canciones, entre otras temáticas.