Kuchi Papai, es el nombre del nuevo centro farmacéutico con medicinas exclusivas de nuestro pueblo originario mapuche, que fue inaugurado en pleno paseo Latorre (#77, local 1) de Villa Alemana, iniciativa que contó con la participación de autoridades comunales como la encargada municipal de asuntos indígenas Orietta Curihuentro y el propio alcalde José Sabat.

El jefe comunal dijo que “la frase que nos enseñaron nuestros padres, el que quiere puede, es el reflejo de que ella (Silvia Cuneo) pueda desarrollarse y también su familia. En esta ciudad, los pueblos originarios tienen un lugar de preferencia y son respetados porque, sin lugar a duda, son los que liberaron a nuestra país. Lamentablemente en otros puntos del país, el pueblo mapuche se sienten extranjeros de su propia tierra, acá en Villa Alemana son dueños de casa y se merecen el apoyo y la incondicionalidad de todo el país de lo que ellos emprendan”.

Curihuentro, destacó la labor de Silvia y la municipalidad y enfatizó que “este gran paso de reconocimiento hacia nuestros pueblos originarios sirva de ejemplo a otras ciudades”