Originales carros no motorizados construidos por grupos de familias o amigos, compitieron por convertirse en el más veloz, al lanzarse por una empinada calle en la tercera versión del Carretón Concón Abajo 2015.

Ante un público cercano a las 3.000 personas, 26 equipos de distintos lugares del país, llegaron a participar protagonizando divertidas performance para intentar conseguir alguno de los premios en dinero por tiempo, o bien por mejor equipo o carretón.

Fueron 190 metros de recorrido, con algunos obstáculos entre medio, los que debían completar, resultando como ganador el equipo “Mackako”, cuyo diseño estuvo inspirado en un camión Mack, logrando destronar a los triunfadores de la versión anterior.

“Todo nació de Whatsapp, somos todos primos y nació como chacota. Es primera vez que participamos y nunca pensamos que íbamos a poder sacar el primer lugar, pero felices porque la gente nos apoyó harto, celebraba con nosotros. Ahora vamos a hacer un asadito con el premio”, relató Javier Vega, capitán del equipo, que se llevó 280 mil pesos.

En segundo lugar, quedaron los “Volkswater” con 170 mil pesos y en tercero “Gas Monkey” con 100 mil pesos. En tanto, el premio al mejor equipo recayó en “Calcetín con Rombos”, que con una gran puesta en escena junto a los personajes de 31 Minutos, se ganaron el cariño de la gente. Y finalmente “Camcor”, obtuvo el premio al mejor carretón por su sofisticado diseño. Ambos se quedaron con 100 mil pesos.