Con gran felicidad la comunidad de la unidad vecinal 195, junto al alcalde de Valparaíso, concejales y representantes de Carabineros, inauguraron las obras de pavimentación de las calles Rumania y La Matriz, emplazadas en la parte alta del cerro Alegre. El proyecto contó con una inversión de $428 millones 350 mil y fue ejecutado por la empresa Inversiones y Construcciones Stone S.A. 

La obra contempló la ejecución de pavimentos de calzada y acera, en una superficie cercana a los 3.600 m2 , que permitió dejar conectado las calles Carlos Pezoa Veliz con entronque de calles Joaquín Venegas y Rumania. También conectó la calle Matriz con el pasaje del mismo nombre. Además, se sumó la ejecución de obras anexas como pavimentos de aceras, muros de contención, sumideros de aguas lluvias, protección de taludes y señaléticas, entre otros elementos.

Los vecinos del sector no contuvieron su felicidad en el momento del corte la cinta tricolor que dio por inaugurada las obras. Fueron más de cuarenta años de lucha contra el barro, especialmente en el invierno, que la comunidad debió esperar para concretar el anhelado proyecto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “esta es una gran obra. Estos vecinos estuvieron por más de 40 años sin tener la posibilidad de concretar este proyecto que hoy día estamos incorporando. Es por eso la felicidad de los vecinos y es bueno que así se expresen. Con esta obra se generaron tres miradores que deben ser de los más bonitos que tiene la ciudad. Además, ha mejorado todo el entorno que permitió que se visibilice la población”, comentó.