Hasta donde justamente termina la doble vía de la Ruta F30-E, llegó el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el alcalde de Concón, Óscar Sumonte para anunciar el pronto inicio de las obras de ampliación a dos pistas de esta vía. Estos trabajos han sido altamente anhelados, ya que en este lugar se generan a diario grandes congestiones por el alto flujo vehicular.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó en qué consistirán las obras y señaló que el próximo mes ya comenzarán las faenas: “Esperamos que a partir de septiembre empiecen las obras propiamente tal, las podamos ir viendo en vivo y en directo. Hay que destacar que las obras que se van a realizar consideran la ampliación de a una segunda calzada, por lo tanto vamos a tener dos pistas de ida y vuelta, una mediana de 4 metros, barreras new jersay en el centro, una pasarela y cuatro paraderos con iluminación en toda la vía. Esta es una obra estratégica importante para nosotros como Ministerio de Obras Públicas”.

Lo anterior, significa una inversión de más de 9 mil millones de pesos, en 4,2 kilómetros desde el cementerio Parque del Mar, hasta Enap Refinería. La obra tendrá una duración de 570 días, por lo que se han considerado medidas de mitigación, construyendo en los costados de la ruta primero, para luego intervenir la actual. Luego, viene una segunda etapa del proyecto desde la rotonda de Concón hacia Quintero.