Ayer jueves el nuevo intendente regional, Grabriel Aldoney, a dos días de ser designado el cambio de intendentes en nuestra región que movilizó del máximo puesto regional al ex intendente Ricardo Bravo, decisión tomada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. El recién asumido jefe regional, realizó un recorrido sorpresa por los seis cerros afectados por el mega incendio de Valparaíso ocurrido el 12 y 13 de abril del año pasado.

En la oportunidad la máxima autoridad regional pudo evaluar personalmente el estado de avance sobre la recontrucción altamente cuestionada por las demoras y dificultades, al respecto Aldoney comentó que “estoy haciendo una evaluación de la situación. Volveré a conversar con las personas afectadas”.

Durante la visita inspectiva, la autoridad pudo conversar con los vecinos quienes se encuentran en proceso de volver a establecerse en sus hogares, lugar en que una de las principales preocupaciones de los porteños era la demora en el proceso de reecontrucción

Sobre este punto específico, Gabriel Aldoney, enfatizó que “hay que acortar los plazos” refiriéndose al actual panorama que viven los miles de porteños afectados por esta catástrofe que afecto a la Ciudad Puerto hace más de un año.

Cabe recordar que el proceso de recontrucción es responsabilidad del intendente de la región, ya que, en un principio se asignó a un delegado presidencial por este tema siendo elegido por la presidenta, Andrés Silva, para esta tarea. Un año después la misma mandataria de estado removió del puesto al delegado dejando de exclusiva responsabilidad el equipo y la misión de volver a levantar los cerros afectados al  intendente de la región, hoy, Gabriel Aldoney.