Tal como se lo contábamos ayer en Panorama Regional PM, la Municipalidad de Valparaíso dispuso el aumento de multas para todas aquellas personas que sean sorprendidas realizando grafitis, rayados o pegando afiches en la Ciudad Puerto, situación que fue muy aplaudida por los porteños que así lo hicieron saber a través de nuestras redes sociales.

Hoy, justamente el gobernador provincial, Omar Jara, se refirió a esta situación, diciendo que le parece una muy buena iniciativa, pero que aún falta mucho para que se elimine de raíz este problema, el que a su juicio se logra tipificando este hecho como un delito, y no sólo como una falta.

«Me parece una buena iniciativa, pero tal como existe en otros países, dañar y rayar la propiedad pública es un delito y así debiera ser caratulado. Desafortunadamente todavía es considerado una falta, entonces lo que podemos hacer es aumentar la multa. Lo que ha hecho la Municipalidad es correcto, aumentar multa a quienes sean sorprendidos rayando. Falta mucho porque debiéramos llegar a una legislación particular en ciudades patrimoniales donde el rayado no sea considerado una falta, sino delito.», sostuvo el jefe provincial.