Detenido terminó un cabo de Gendarmería con más de 10 años de servicio en la institución, luego que sus compañeros de labores se percataran que E.L.M.M. intentaba ingresar 100 gramos de clorhidrato de cocaína al interior de la Cárcel de Valparaíso, por lo que fue rápidamente aprehendido por los funcionarios.

El director regional de Gendarmería en Valparaíso, coronel Eduardo Muñoz Bravo, se refirió a la iniciativa de la institución de denunciar el hecho, diciendo que en un trabajo de investigación penitenciaria y en coordinación con el Ministerio Público, se logró establecer la participación en los ilícitos del funcionario.

«Se logró la detención ayer de un funcionario con 10 años de servicio de grado de cabo, quien fuera detectado ingresando clorhidrato de cocaína al recinto penitenciario de Valparaíso. Esta investigación es de largo aliento, la llevaba personal especializado de la institución. Luego se le informó al Ministerio Público, donde hoy pasará a control de detención», sostuvo el jefe de Gendarmería.

A su vez, el coronel Muñoz aseguró que nunca hubo transacción de droga al interior del recinto penitenciario, ya que la cocaína fue hallada en sus vestimentas antes de ingresar. Consultado sobre cuánto tiempo realizó esta maniobra, el titular de Gendarmería aseguró que es materia de la investigación que se realizará en los Tribunales de Justicia.