Gran preocupación han mostrado los vecinos del sector de Nueva Aurora, en la parte alta de Viña del Mar, quienes durante el último tiempo han sido víctimas de una ola de delincuencia.

Este jueves un grupo de vecinos afectados increpó a la alcaldesa Virginia Reginato y al gobernador de Valparaíso Omar Jara, manifestando estar cansados de los constantes robos y asaltos.

Ante esto, la concejala viñamarina Macarena Urenda señaló:

La seguridad es un tema a nivel nacional y, efectivamente, en Nueva Aurora, que ha sido tradicionalmente un barrio tranquilo, han ocurrido algunas cosas. Es un sector que se moviliza muy bien, entonces rápidamente los vecinos han llegado a la autoridad y por eso las reuniones. Se están haciendo una serie de programas en Viña en conjunto con los vecinos y con Seguridad Ciudadana hay proyectos para, por ejemplo, el tema de las alarmas comunitarias. O sea, nosotros estamos permanentemente trabajando en eso, porque sabemos que Viña es una ciudad que si bien conserva buenos niveles de seguridad, está en riesgo.

La concejala aseguró que se está trabajando en proyectos para combatir la delincuencia, por lo que envió una señal de tranquilidad a esta comunidad viñamarina.

Cabe señalar, que en una reunión con la alcaldesa de la Ciudad Jardín y carabineros, el gobernador Omar Jara anunció que la tenencia de Nueva Aurora será reforzada con 22 nuevos carabineros, como parte de las medidas gestionadas por las autoridades.