Estable y en buenas condiciones se encuentra Bárbara Báez, joven viñamarina de 22 años que ayer fue mordida por una araña de rincón en las cercanías de su hogar en la parte alta de Miraflores.

Ayer, una de las críticas que realizaban los amigos y familiares de la joven, era que el antídoto para esta mordedura se encontraba en Santiago, situación que los desesperó, ya que desconocían la gravedad del asunto. Finalmente, los médicos le dieron a conocer cuáles eran los pro y los contra de este remedio, por lo que la paciente decidió no tomarlo.

«Los médicos de manera preventiva solicitaron el antídoto a Santiago y una vez que éste llegó, se le planteó los riesgos y beneficios que tiene para la paciente usarlo. La joven decidió no usarlo y se encuentra en excelentes condiciones hoy día», sostuvo el director del hospital Gustavo Fricke, doctor Rodrigo Ahumada.

Acerca de las recomendaciones que se entregaron, el galeno dijo que en el hospital se reciben este tipo de casos generalmente, por lo que sostuvo que «es conveniente que los pacientes mantengan la calma y traigan la araña, situación que nos facilitará el diagnóstico».

Cabe precisar que los síntomas aparecen en exámenes desde las seis horas en adelante, y muchas veces los pacientes comienzan a notar síntomas como escalofríos, picazón sarpullidos o lesiones de piel, o el dolor en la zona de la mordedura, después de 24 horas.