En el marco de la hora de incidentes de la Cámara Baja, el diputado (PS) Christian Urízar hizo uso de la palabra para exigir explicaciones tanto a la empresa privada AGUNSA como a los servicios y empresas estatales implicadas en el reciente derrame de combustible ocurrido, en la bahía de Quintero-Puchuncaví, el pasado jueves 13 de agosto.

En efecto, el parlamentario durante su intervención, fue enfático en reclamar por “la actitud irresponsable de la empresas que allí operan”, haciendo referencia a «la fisura en el casco de una de las embarcaciones que traslada combustible”. Además, demandó de la empresa AGUNSA, responsable del navío, las “explicaciones correspondientes, de cómo es que tienen estas embarcaciones trabajando y sufren estas fisuras en su casco”.

El diputado Urízar, requirió explicaciones acerca del funcionamiento del sistema de control para traslados y trasvasijes, señalando que “esto no puede seguir pasando – instando a que se dé a conocer- cuáles fueron las medidas de contención, limpieza y reparación para cada uno de los habitantes afectados por esta situación”.

“Por esto –prosiguió el parlamentario socialista- quiero que se oficie al Ministro de Medio Ambiente, al Ministro de Energía, al Gerente General de ENAP, a los Alcaldes de las comunas de Quintero y Puchuncaví, a los Concejales de ambas comunas y a la directiva de los pescadores artesanales de la agrupación Caletas Unidas de Quintero, para que ellos puedan saber con claridad cuales van a ser las medidas que se van a tomar para que en el futuro no sigan ocurriendo estos lamentables episodios”.