Doce años han pasado desde la promulgación de la Ley que creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el 23 de agosto del 2003, y que estableció como sede la ciudad de Valparaíso, a partir de la postulación a Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Doce años de institucionalidad cultural nacional, desde una región, toda una excepción que comenzará a celebrarse desde la ciudad puerto.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha querido comenzar los festejos con una actividad pública y de gran nivel: la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile este domingo 23 de agosto a las 12:00 horas en el Centro de Extensión del CNCA, ubicado en  Sotomayor 233.

El concierto, que tendrá como principal novedad la presencia de Alejandra Urrutia, primera mujer directora titular de una orquesta profesional en Chile, incluirá piezas de Gioacchino Rossini, Sebastián Vergara y Wolfgang Amadeus Mozart.

Quienes quieran asistir, deben acercarse a la sede central del  CNCA, ubicada en Sotomayor 233, de 9:00 a 17:30 horas para retirar las invitaciones (2 por persona).