Con motivo de la paralización de gran parte de los servicios del transporte público que ha afectado al Gran Valparaíso durante esta jornada, la Seremi del Trabajo y Previsión Social manifestó su intención de continuar avanzando en el diálogo con los transportistas del sector público, de manera que se puedan llegar a acuerdos para resolver temas pendientes, por ejemplo, con respecto al cumplimiento de la jornada laboral, cuyos horarios muchas veces exceden lo que se establece en el Código del Trabajo.

En este sentido, la Seremi Karen Medina reiteró el contante diálogo que se ha mantenido junto a los trabajadores del sector, considerando que ese es el camino para avanzar hacia prontas soluciones que mejoren sustancialmente la calidad del trabajo de los transportistas.

“Hay que seguir avanzando en función de soluciones de fondo, en todo sentido. Ellos han planteado una gran preocupación por el exceso de jornadas de trabajo, más de 14 o 16 horas, a propósito de la seguridad laboral y del estrés de los trabajadores. Es un tema que nos preocupa y donde tenemos que realizar juntos una propuesta que garantice calidad en el servicio y seguridad laboral, lo que hemos concretado en las fiscalizaciones en terreno para asegurar la higiene de esos espacios”, indicó.