Junto con pedir «comprensión» a los distintos recintos educacionales y a los empleadores de la región, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, dio a conocer una serie de medidas de contingencia para enfrentar la vuelta a casa de los miles de habitantes de nuestra zona, principalmente en la hora peak, la que se extenderá desde las 17:00 hasta las 20:00 horas; todo esto -recordemos- en medio de un casi absoluto paro de microbuses en el Gran Valparaíso, al cual se han adherido cerca de un 95% de las máquinas.

Valparaíso-Viña del Mar

En la Ciudad Puerto, se dispondrá una serie de buses en plaza Sotomayor y en la avenida Argentina, los que tendrán como destino la Ciudad Jardín, específicamente en las estaciones de Viña y Hospital. Así, se conectará a las personas que trabajan o estudian en Valparaíso y que se dirijan hasta el interior de nuestra región. Jara explicó también que «en la comuna el transporte ha funcionado mejor, pero también se reforzará la presencia de taxis colectivos para no tener mayores complicaciones».

Marga Marga

En la provincia de Marga Marga autorizaron que los taxis colectivos puedan estacionar en las cercanías de las estaciones de Quilpué, Belloto y Villa Alemana, para que desde allí salgan hasta sus distintos destinos.

Quintero

El gobernador sostuvo también que Quintero es la comuna más afectada porque lisa y llanamente «no tiene locomoción». Por ello, se dispuso que desde las 15 horas habrá un servicio especial que saldrá cada una hora desde la Plaza Parroquia, en Viña del Mar, hasta el terminal de Quintero.