A través de una carta dirigida a la alcaldesa Virginia Reginato, un grupo de dirigentes representantes de distintas organizaciones vecinales y sociales de Viña del Mar, solicitaron la remoción o destitución del actual titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Julio Ventura Becerra.

La presentación fue oficializada por representantes del Centro Urbano y Medio Ambiente Santa Inés (CEUMA), la Fundación Defendamos la Ciudad, dirigentes de distintas Juntas de Vecinos del Plan de Viña del Mar, además de la consejera de la Sociedad Civil de la comuna, Carmen Peña.

La solicitud que pide la salida inmediata de Julio Ventura se fundamenta en reiterados y comprobados incumplimientos al Plan Regulador de Viña del Mar, Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Añade que “es de público conocimiento que incumplimientos referentes a los antejardines, edificios en altura, prórrogas de permisos caducados, subdivisiones y fusiones, edificios en pasajes, líneas oficiales, etc., han causado un permanente menoscabo a la calidad de vida de los vecinos”.

“A mayor abundamiento, recientemente nos hemos enterado por un medio de prensa escrita que el Director de Obras Municipales se niega a cumplir las órdenes del Seremi de Vivienda y Urbanismo V Región”, añade la petición.