11 profesores pertenecientes a nueve establecimientos educacionales de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social fueron certificados como monitores de Ajedrez, tras aprobar el curso denominado “Estrategias para la Resolución de Problemas” que organizó la Casa del Deporte y patrocinó la Federación Deportiva de Ajedrez de Chile.

Las clases, que impartieron el Gran Maestro, Iván Morovic, y el profesor Raúl Molina, contemplaron el estudio de los fundamentos del juego y la metodología necesaria para enseñar el deporte ciencia entre los escolares, como así también entregar a los docentes los conocimientos necesarios para traspasar en su quehacer diario con los alumnos, los conceptos de la disciplina.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso con los profesores y alumnos pertenecientes a las escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal. El ajedrez es una las disciplinas que hemos querido incorporar en el proceso formativo de nuestros educandos, ya que está comprobado que ayuda al desarrollo del pensamiento, el aprendizaje de valores y a la toma de decisiones”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.