La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las condenas de tres años y un día de presidio con el beneficio de libertad vigilada para Sergio «Checho» Hirane , Iván Arenas, también conocido como «Profesor Rosa», y  del comentarista deportivo Mario Mauriziano, por delitos tributarios.

El fallo fue emitido por la Corte de Apelaciones luego de que el Servicio de Impuestos Internos realizara una exhaustiva investigación que determinó que los aludidos realizaron una evasión total de 814 millones de pesos, entre los años 1997 y 2001. Además, se estableció la responsabilidad de la ex esposa de Arenas, Mónica Arteaga y la ex productora Paula Bocaz.

Esta última fue sindicada como la responsable de emitir  boletas ideológicamente falsas a las productoras de los rostros con el fin de que «aumentaran sus costos de manera fraudulenta y rebajaran su carga imponible», señala El Dínamo.

«Se declararon documentos falsos, los cuales daban cuenta de operaciones inexistentes afectando de esa forma la base imponible del Impuesto a la Renta y obteniendo devoluciones de impuestos en forma indebida,ocasionando un perjuicio fiscal total que ascendió a $589.043.545», dice el fallo del tribunal de alzada.

De esta manera tras el fallo de la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones, los condenados deberán pagar el 100% del monto defraudado al fisco. De esta manera, Arenas deberá cancelar $270.101.320, Hirane $74.168.060; y Mauriziano, $38.188.181, cada uno como representante legal de Producciones Rossa Ltda, Checho Producciones Ltda. y Zeta Uno Ltda, respectivamente.

Durante el período de condena, los involucrados gozarán del beneficio de libertad vigilada y tendrán inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta de cargos públicos.