Luego de conocerse la decisión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de remover al intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, y poner en su lugar a Gabriel Aldoney, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se dirigió hasta el Palacio de La Moneda para dar su respectiva vocería y explicar lo sucedido.

Al respecto, Díaz dijo que «la Presidenta ha estimado que para la etapa en la que estamos, había un nombre determinado que fue valorado. Son decisiones de la Presidenta, quien tiene la facultad privativa de nombrar y remover a los intendentes, y en este caso pidió su renuncia como lo hizo con otros intendentes en el país. La decisión tiene que ver con el énfasis que la presidenta quiera dar en una región determinada».

Consultado el ministro si es que existía abandono en algunas regiones; esto, debido a que en Los Lagos aún no hay un intendente oficial, Díaz explicó que «todas las regiones son importantes y Los Lagos también lo es, así que no hay diferencias sustanciales».