Un centenar de quilpueínos llegaron hasta las dependencias de la Junta de Vecinos Nº 79 del décimo sector de Belloto Sur para participar en una votación destinada a validar la primera obra que el programa “Quiero Mi Barrio” ejecutará en El Alba, El Ocaso y KPD. Una importante instancia, donde se explicó en extenso el trabajo que se realizará junto a la comunidad durante los próximos tres años.

Todo ello, gracias a gestiones que hicieron posible prolongar el trabajo del programa de gobierno en la comuna, seleccionando al décimo sector de Belloto Sur como uno de los nuevos barrios beneficiados.

“Nosotros nos la jugamos para que el décimo sector tuviera este proyecto, y lo que ha sucedido esta noche refleja el interés de la gente. La idea es que sea la misma gente la que tome desiciones, transformando sus sueños en realidad, muchas veces las familias añorán  cambiar o mejorar cosas de sus barrios y este es el primer paso. El próximo año vamos a tener muchas obras más, y para entonces invitamos a todos los que no pudieron venir en esta oportunidad, a formar parte de esta oportunidad y  tener participación en el desarrollo de este sector”, instó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Tras la votación se optó por un proyecto de $35.300.000, destinado a la instalación de un circuito de luminarias para calle El Ocaso y la pavimentación de veredas, orientado a potenciar la seguridad en el sector, siendo esta la primera de muchas inversiones.