Son 8.561 los vehículos en Valparaíso que deben cancelar la segunda cuota del permiso de circulación. Un trámite que puede ser realizado en los módulos de atención ubicados en la Plataforma de Servicios de avenida Argentina #864 o a través de la pagina Web municipal.

Desde el 1º y hasta 31 de agosto, el Departamento de Tránsito e informática de la Municipalidad de Valparaíso, ha implementado en su portal Web http://www.munivalpo.cl/newpcv/ el servicio de pago electrónico de permiso de circulación, una innovadora alternativa que permite a sus usuarios un trámite seguro y expedito, el que puede ser impreso en casa gracias a su firma de avanzada.

El solicitante deberá ingresar la placa de la patente y un correo electrónico, luego seleccionar la modalidad de pago para, finalmente, recibir a través de un e-mail el recibo de su patente, documento municipal que cuenta con firma electrónica que proporciona validez legal.

Y quienes lo hagan de manera presencial deben llevar el permiso de circulación anterior pagado, el certificado de revisión técnica y análisis de gases vigentes o certificado de homologación vigente en el caso que el vehículo sea homologado, la póliza de seguro automotriz obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación a renovar.