Validadores para evitar falsificaciones de la Tarjeta Nacional Estudiantil; bonos permanentes para los choferes por el traslado de estudiantes durante todo el año; y la regularización de bonos para conductores de zonas rurales, son las tres demandas que tienen los microbuseros de nuestra región los que paralizarán sus actividades a contar de mañana.

Junto con la complicación que esto conlleva, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, aseguró que ya están trabajando en una serie de medidas de contingencia para evitar mayores problemas; más aún, considerando que Merval sólo está operando desde la estación Limache hasta Miramar, en la Ciudad Jardín.

“Que Merval llegue sólo a Miramar nos pone una complejidad mayor, pero estamos trabajando para que todas las personas que van a Valparaíso y Viña del Mar puedan llegar sin problemas. Además se va a ampliar y liberar toda la flota de buses y colectivos de zonas rurales para que entren y salgan del Gran Valparaíso sin problemas. Comúnmente hay restricción para un 20% de la locomoción colectiva, pero mañana no existirá”, dijo Jara.

Junto a esto, se va a duplicar la flota de buses que trabaja con Metro Valparaíso, para que coordinadamente puedan funcionar desde y hacia Limache y Viña del Mar.