Casi un centenar de personas ha llegado hasta las dependencias del Colegio Santa Ana, en el sector Barrio Puerto, detrás de la Iglesia La Matriz, a participar de la 6° Jornada de actualización del Pladeco, oportunidad en la que están planteando sus opiniones sobre el Valparaíso de los próximo 8 años, pero por sobre todo valorando que se les haya dado este espacio para entregar su opinión y ser considerados.

«He vivido toda mi vida en Valparaíso y desde el año 2003 que estoy en la junta de vecinos como dirigente y no recuerdo que se haya hecho alguna vez una actividad de participación de vecinos como esta», comenta muy segura Laura Vargas, vecina del sector Barrio Puerto.

Por su parte, Juana Oyarzún, vecina del Cerro Toro, también valoró que se realicen estas jornadas, porque «uno puede opinar sobre los problemas que hay en el barrio, como son las drogas en mi sector, y dar cuenta de eso en esta oportunidad».

Eliana Mondaca, vecina del sector Barrio Puerto, dice que «nunca había participado como vecina dando su opinión junto a otros vecinos. Es importante participar porque de esa forma hacemos saber cuáles son nuestros problemas y qué esperamos de solución a futuro».