El ex Presidente Ricardo Lagos manifestó su preocupación por la situación económica en Chile y aseguró que hará todo lo posible para que no se vuelva a frustrar el desarrollo del país.

En entrevista con la Revista «Sábado» de El Mercurio reconoció que «algunos, varios, me han dicho: Oiga, vuelva usted (a la Presidencia) para que por lo menos ponga orden».

«Amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante». «Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance» para que «no se vuelva a frustrar» el desarrollo del país, aseguró.

Asimismo recordó que en 2008 «no fui candidato porque no se dieron las condiciones que pedí. Tienen que haber condiciones políticas para eso».

«Yo no haré nada que no esté a mi alcance por tener la conducta consecuente con lo que espero que sea el Chile de mis nietos», añadió.

Respecto a cómo reactivar la economía, Lagos indicó que resolvería «el tema tributario, que produjo mucho ruido» y destacó la «claridad» del actual ministro de Hacienda Rodrigo Valdés asegurando que «es una persona tremendamente competente».