Luego de que los profesores de la Corporación Municipal de Valparaíso, exigieran a la Superintendencia de Educación el pago de la deuda previsional que se arrastraba desde los años 2012 y 2013, por primera vez un sostenedor de la Corporación es sancionado.

Gustavo Mortara, Gerente General de la Cormuval fue sancionado a 5 años de inhabilidad en el cargo y al pago de 500 UTM, es decir, cerca de 20 millones de pesos, por parte de la entidad.

Así lo confirmó el director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg.

Se resolvió definitivamente. Un proceso largo, que se inició con denuncia por parte de los profesores y que termina siendo notificado el sostenedor, hace algunos días, de una inhabilidad para ejercer el cargo de sostenedor de don Gustavo Mortara por cinco años y una sanción de 20 millones de pesos a la Cormuval. La inhabilidad comienza a aplicarse con el año 2016

Esta sanción, significa que Gustavo Mortara no podrá ser el sostenedor educacional de la comuna de Valparaíso durante los cinco años. En cuanto al pago de los 20 millones de pesos, el Ministerio de Educación a través de su Secretaría regional ministerial rebajará de la subvención el dinero indicado.