Hasta Caleta Portales se trasladó el intendente Ricardo Bravo en compañía del gobernador de Valparaíso, Omar Jara; el director regional de Pesca, Marcelo Arredondo;  y ejecutivos de EPV, para inspeccionar en terreno la reanudación de las faenas de extracción y descarga de recurso marino tras el temporal que causó severos daños a la infraestructura de la caleta. Según se informó los trabajos fueron retomados el miércoles gracias a la disposición de un camión grúa facilitado por la Empresa Portuaria de Valparaíso, herramienta que permitió la reincorporación paulatina de los pescadores a sus labores de extracción.

Desde ese lugar, Ricardo Bravo, realizó una evaluación de la situación en las caletas de la región tras el temporal de viento y lluvia del fin de semana pasado. “En general todas las caletas cuentan con las condiciones para poder operar normalmente, en algunas se ha producido una salida más masiva, en otras menos. El día de ayer recorrí Quintero, Maitencillo y Horcón, y todos tienen las condiciones necesarias para poder salir a realizar las labores de pesca”, explicó.

Consultado sobre la habilitación de Metro Valparaíso, servicio de transporte suspendido a causa de los efectos de las lluvias en sus vías, el jefe regional señaló que “entiendo que hoy se van a realizar las primeras pruebas con carros en el sector de Portales, que es donde se produjo el mayor colapso de la línea. Existiendo esa pruebas eventualmente es posible que dentro del plazo que se dio la empresa el próximo lunes podamos tener en operación el metro, pero eso es una materia técnica que se va a resolver sobre las bases de las pruebas que se van a realizar el día de hoy”, concluyó Bravo.