Luego que por unanimidad, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar sobre el texto que condena con penas de presidio a todos aquellos que agreden a personas vulnerables, el diputado UDI por la Provincia de Marga Marga, valoró el avance de la iniciativa, señalando que es clave, entre otras cosas, para los padres que en virtud del trabajo tienen que confiar el cuidado a terceros de niños menores.
 
El parlamentario UDI, aseguró que este proyecto va a contribuir para que, precisamente, los padres que en virtud del trabajo tienen que confiar el cuidado a terceros de niños menores, puedan estar más tranquilos con la ley que va a proteger la integridad de los niños y no va a permitir que estas personas estén amparándose en la confianza para maltratarlos.
 
Respecto a esta aprobación, el diputado Arturo Squella, dijo que “aprobamos en la comisión de Seguridad de forma unánime, un proyecto de gran relevancia que apunta a sancionar el maltrato infantil, y más aún, lo extendimos a cualquier persona no autovalente o vulnerable, es decir también a adultos mayores no autovalentes y personas con algún grado de discapacidad”.
 
“¿A que apuntamos? -siguió Squella- a sancionar a personas en términos generales que tienen a su cuidado niños, menores infantes y que hacen maltrato sea físico o psicótico del menor, abusando de la confianza de los padres que le entregaron al cuidado de ella de esa persona”.