Frente a esta nueva emergencia producida en Quintero, el presidente del sindicato de pescadores de Caleta El Manzano de esta comuna, Gerardo Muñoz, dijo que se enteró durante la misma noche de lo sucedido en la zona, por lo que calificó el hecho como «una mala sorpresa”.

Luego de estar hasta las 6 de la mañana intentando ayudar a sus compañeros de labores, sostuvo que lo ocurrido en la zona «es muy preocupante porque es segunda vez que ocurre un hecho de este tipo en menos de en un año».

Tras esto, Muñoz aseguró que no había que cuestionarle nada a la autoridad marítima, porque consideró que «justamente son ellos los organismos técnicos que sabrán cuánto fue lo vertido en el mar. Eso sí, pido saber cuanto antes los montos de combustible derramado para ver si afecta de mayor o menos manera a la pesca».

Finalizó sus palabras diciendo que «si bien el pescador es un hombre fuerte, es preocupante lo que pasa con sus compañeros; esto, debido a que el mismo fin de semana pasado perdimos varias embarcaciones producto del temporal, así que esto fue la guinda de la torta tras el desastre».

Cabe precisar que tras el sistema frontal que dejó intensas marejadas, donde se notó más la gravedad de la situación fue, sin duda, en la caleta de pescadores El Manzano, donde más de 20 embarcaciones quedaron varadas, volcadas y destruidas por la fuerza del mar y del viento huracanado.