Una gran oportunidad de crecer en el ámbito laboral tendrán las alumnas de Técnico en Atención de Párvulos del Instituto Profesional La Araucana de San Antonio, gracias al convenio de colaboración firmado por la Directora Regional de JUNJI Priscila Corsi y Jaime Fuentes Maldonado Director Sede San Antonio del Instituto Profesional La Araucana.

En la oportunidad, la Directora Regional de JUNJI indicó que la posibilidad de hacer la práctica en los jardines y salas cuna de la institución es altamente valorada por las estudiantes que se preparan en el área de la educación parvularia.

La autoridad aseguró que los recintos de JUNJI representan además una tremenda oportunidad en el proceso educativo de los niños y niñas, son de acceso gratuito y  allí reciben educación inicial de calidad entregada por profesionales preparadas y capacitadas en forma permanente. Además de una completa y balanceada alimentación en base a minutas preparadas por nutricionistas.

Priscila Corsi indicó que los establecimientos cuentan con equipos multidisciplinarios que trabajan día a día perfeccionando los procesos educativos con el objetivo de que los párvulos aprendan más felices a través del juego y prácticas educativas innovadoras.

La autoridad indicó que “estamos muy contentos con esta firma de convenio que permitirá a las alumnas fortalecer los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado una gran tarea de aumento de cobertura y necesitaremos personal preparado para entregar educación a los niños y niñas de nuestros jardines”, precisó.

Al Instituto La Araucana le corresponderá realizar estudios e investigaciones en el área pedagógica para retroalimentar el desarrollo de las prácticas educativas con niños y niñas.