La Familia Runners junto al Municipio de Valparaíso realizarán, este domingo 16 de agosto, un mega evento para recaudar alimentos no perecibles que serán enviados a los afectados de las caletas Portales, Membrillo y Laguna  Verde.

Se trata de una corrida familiar solidaria, que recaudará alimentos no perecibles, los que irán en directa ayuda de los pescadores y sus familias. La idea es que el mismo día del encuentro deportivo, estará personal del Ejército de Chile, recepcionando los alimentos que cada participante deberá llevar.

La corrida, que se realizará el domingo 16 de agosto, desde las 9:00 horas, partirá en Plaza Sotomayor por av. Errázuriz, llegando hasta av. Francia, para luego dar la vuelta y volver al punto de origen. Serán 2 km para la categoría infantil, 4 y 8 km para los adultos.

El evento tendrá un ambiente familiar, donde habrá mucha diversión para los niños y adultos, con zumba, baile entretenido, payasos, mimos, batucada, regalos, sorteos, artistas, juegos inflables y mucho más.

El organizador del encuentro, César Muñoz y fundador Familia Runners, extendió la invitación a todos los porteños solidarios de la comuna. «Toda la quinta región siempre ha apoyado nuestras actividades solidarias, en esta ocasión lo haremos por nuestros pescadores. Los esperamos este domingo en una corrida y zumbatón en la Plaza Sotomayor, solamente tenemos que llegar con dos o tres kilos de alimento no perecible, para ir en ayuda de los pescadores y sus familias».

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo un llamado a sumarse a esta cruzada señalando que «a través del deporte y de una entidad tan respetable como Familia Runners, que es un gran movimiento social, vamos a apoyar a los nuestros y estamos seguros que sumaremos a muchos más».

El presidente del Sindicato de Caleta Portales, Manuel Pérez, se mostró muy agradecido por las personas que se están uniendo para ir en ayuda de su gremio. «Para nosotros esta situación no es muy grata, como dice nuestra canción «ese mar que tranquilo te baña», esta vez nos derrumbó, nos golpeó de tal forma que hoy estamos en el suelo, necesitamos ayuda, pues los embates de la naturaleza sumado a la gran cantidad de problemas que acarreamos, nos tiene desbastados, por lo que todas las actividades que se realicen me parecen bien recibidas y las agradezco»

El coordinador del evento por parte del municipio, gerente de la Corporación Municipal del Deporte, Álvaro Aguilar, explicó que «la idea es convocar a la mayor cantidad de personas que tengan un espíritu de ayuda solidaria para que con nuestros pescadores salgamos adelante».