A través de un comunicado, la Gobernación Marítima de Valparaíso informó respecto a las  últimas acciones desarrolladas, con relación al derrame del Buque Tanque  Doña Carmela perteneciente a la empresa AS marine y operado por  Agunsa.

Según lo precisado por la autoridad, durante esta tarde, el Doña Carmela fue desamarrado del Terminal Barcaza y fondeado a la gira en la Bahía de Quintero. Posteriormente se dio término a tareas de recuperación y dispersión mecánica del  área afectada, por parte de unidades marítimas y embarcaciones menores, que participaron en el control del derrame.

Como resultado de las inspecciones realizadas abordo del Buque,  se determinó que la cantidad de petróleo combustible marino IFO 380 derramado es inferior a 500 litros.

Durante el día de mañana, se continuarán realizando patrullajes aéreo, terrestre y marítimo,  con el objeto de determinar la persistencia de alguna traza de hidrocarburo, a fin de proceder con su eliminación.

En tanto la Autoridad Marítima notificó al armador de la nave, la caducidad del Certificado General de Seguridad y la suspensión del zarpe de la misma.