Así lo informaron el Alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Castro y el seremi de transportes,Patricio Cannobio, quienes además comentaron que se trata de un proyecto financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La inversión total de los trabajos de mejora en la losa de maniobra ubicada en el patio interior del rodoviario, consta de $81.533.397 monto que se divide en dos partes y son llevadas a cabo por la empresa SOCOHER LTDA.

En primer lugar se realizará una ampliación de la losa de maniobras, obras que pertenecen a la primera intervención y la con mayor monto asignado, disponiendo para estos trabajos $60.451.332.

Las faenas se mantendrán durante la noche para no afectar el tránsito en las principales vías de circulación en Valparaíso, como lo es la Av. Pedro Montt.

La fecha de intervención se fijó desde el lunes 17 al domingo 23 de agosto, para estas fechas se dispuso de las siguienetes medidas de contingencias para que el Terminal de Buses Rodoviario Valparaíso continúe operando.

Medidas de Contingencia:

  • Los buses tomarán pasajeros en la Calle 12 de febrero
  • Los pasajeros bajarán en Av. Pedro Montt (entre calle 12 de febrero y Rawson)
  • Las oficinas de ventas de pasajes continuarán su funcionamiento habitual dentro del Terminal

Cabe destacar que en la reunión también se hicieron presentes representantes de carabineros y PDI para coordinar trabajos de resguardo policial mientras el Terminal de buses mantenga su funcionamiento en la vía pública.