Con casi 135 milímetros de agua caída en la Comuna de La Cruz en menos de 72 horas, las autoridades encargadas de emergencias del municipio realizaron un catastro positivo de las consecuencias del sistema frontal que azotó a nuestro país.

Pese a un par de situaciones de mayor gravedad, el Departamento de Emergencias y Protección Civil Municipal acudió oportunamente a cada uno de los llamados de los vecinos y coordinó de manera efectiva la ayuda con cuadrillas municipales, bomberos y carabineros.

«La comuna resistió bien las intensas lluvias. Si bien hubo inundación vial en dos puntos, estos no fueron mayores problemas para los vecinos. Hicimos un trabajo de coordinación importante para ir en ayuda de las personas que la necesitaron, las que alcanzaron más de 30 atenciones sociales consistentes en entrega de material y la instalación de estos. Continuamos alertas con las cuadrillas y la organización dispuesta por nuestra primera autoridad comunal por los frentes que se avecinan», dijo el encargado de emergencia, Andrés Leiva.