La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso detuvo a una pareja con residencia en la parte alta del cerro Playa Ancha que asaltaban constantemente colectivos que se dirigían hasta esta zona de la Ciudad Puerto. Para ello, los sujetos –que se conocieron hace dos meses en la cárcel porteña- abordaban los vehículos en el centro, donde amedrentaban a la víctima, para obligarlo a conducir hasta sitios eriazos, lugar donde le sustraían sus pertenencias y la recaudación diaria.

Así lo explicó la subprefecto Rosita Torres, jefa de la Brigada, quien además dijo que los detenidos, que se hacían llamar los “Bonnie & Clyde de Playa Ancha”, poseen un amplio prontuario policial. «Ellos son una pareja con un amplio prontuario, los que cometían diversos delitos violentos como asalto a colectiveros, que trasladaban a la parte alta de Playa Ancha para robarles sus especies personales y la recaudación del día».

La funcionaria policial agregó que en más de alguna oportunidad los “Bonnie & Clyde de Playa Ancha” ocasionaron lesiones a conductores que se resistieron, mientras que a otro lo encerraron incluso en la maleta. Respecto a cómo se conocieron, la jefa de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso, Rosita Torres, dijo que llevaban algunos meses juntos luego de conocerse en el recinto penitenciario porteño.

Cabe precisar que el hombre de 30 años cumplía una pena tras haber realizado un robo con intimidación; mientras que la mujer, de 29 años estaba en la cárcel por el delito de tráfico de drogas.