La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó esta mañana Alerta Amarilla para la región de Valparaíso por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La decisión se tomo en base a la  información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica emitida durante la jornada de hoy, indica que se prevé tormentas eléctricas aisladas en precordillera y cordillera de la Región de Valparaíso entre la mañana y la tarde de hoy miércoles 12. Adicionalmente, las tormentas eléctricas estarán acompañadas de precipitaciones que presentarán una distribución irregular respecto al área afectada, asimismo en tiempo de duración e intensidad.

Por otra parte, la información proporcionada en el Boletín de Riesgo Meteorológico emitido por el mismo organismo técnico, indica que se espera para hoy precipitaciones con montos estimados débiles en la costa de la Región de Valparaíso y débiles a normales en el interior. En el sector cordillerano, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir en caso de ser requerido, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.