Las autoridades del Gobierno Regional realizaron una visita al conjunto habitacional Parcela 11 ubicado en Viña del Mar, en que pudieron constatar que las obras presentan un 92% de avance en lo que respecta la primera etapa de este proyecto. Trabajos que se reiniciaron en marzo de este año, a cargo de la empresa constructora Benavente.

La futura población contempla la construcción de 120 departamentos y 158 casas que van desde los 52 metros cuadrados (m2) hasta los 56 m2.  En cuanto a las viviendas, incluyen  comedor, cocina y un baño, además de tres dormitorios ubicados en el segundo piso. En tanto los departamentos dispondrán del mismo equipamiento además de logia, terraza y tres habitaciones.

A lo anterior, el conjunto tendrá dos salas comunitarias para los vecinos, además de áreas verdes, plazas con juegos infantiles y 139 estacionamientos. En total, sólo para esta primera eta, su inversión asciende a $7 mil millones de pesos.

El Director Regional del Serviu, Nelson Bases, detalló que “una vez concluida esta primera parte, iniciaremos una segunda etapa que va a beneficiar a otras 282 familias, por lo que vamos a completar un universo de 560 familias que finalmente son egresadas de su condición de vulnerabilidad en su campamento. Pero lo particular, es que son radicadas en el mismo sector, dado que permite mantener el vínculo social y familiar”.

Actualmente el conjunto habitacional es representado por dos comités, Navidad y Valle El Cardenal, en que ambas organizaciones abarcan 560 familias juntando la etapa 1 y 2. Todas beneficiadas con este nuevo conjunto habitacional que se levanta en el sector de Forestal Alto de Viña del Mar.