A fines de agosto de este año se activará el proceso de licitación y la publicación de la venta de bases para que las empresas empiecen a postular a la esperada construcción del estadio Nicolás Chahuán de La Calera. El anuncio se realizó en la ceremonia de firma de convenio, entre el municipio comunal y la Dirección de Obras Públicas, para la construcción de este anhelado recinto, del cual se estima que en diciembre de este año se inicie el proceso de adjudicación de la obra para comenzar definitivamente su construcción.

Para ello, el primer cheque ya fue entregado y corresponde a la cantidad de 2 mil 700 millones de pesos de un total de más de 9 mil 500 millones de pesos.

El recinto cumplirá con todos los estándares que están considerados, dentro del diseño, por la Federación Internacional de Futlbol Asociación , FIFA, trabajo que se ha realizado en conjunto con el Ministerio del Deporte, la municipalidad comunal y el Ministerio de Obras Públicas. El plazo de construcción total es de 540 días. El terreno redondea los 47 mil metros cuadrados para albergar una construcción de más de 6 mil 500 metros cuadrados. Esta obra se pretende distribuir en 4 pisos para sus distintas dependencias, en un nivel de construcción de alta calidad y con butacas para 9 mil espectadores.

El estadio no sólo beneficiará al futbol profesional sino también está pensado para toda la comunidad al entregar a los habitantes de la zona un lugar acogedor para visitar. Esto se debe a su entorno natural y también a su forma de construcción de cancha sintética, la que permitirá que funcione los siete días de la semana. Sus puertas estarán abiertas para estudiantes, adultos mayores, fultbol amateur , deportistas de todas las áreas y en general para todos los ciudadanos de la comuna y sus alrededores.