Luego que la presidenta Michelle Bachelet designara como nuevo General Director de Carabineros al general Bruno Villalobos Krumm, el diputado independiente Gaspar Rivas salió a cuestionar la determinación. En este sentido, Rivas explicó que “si estamos exigiendo a los presidentes de partidos que den un paso al costado por facturas truchas, por armar situaciones para burlar la ley, me parece que lo más lógico en este caso es aplicar lo mismo a los nombramientos de los funcionarios que se van a hacer cargo de la seguridad nacional”.

El parlamentario había solicitado no considerar a Villalobos debido a su presunta participación en intervención telefónica de políticos, parlamentarios, líderes sindicales, periodistas, además de su supuesta participación en el montaje del caso bombas.

Rivas solicitó a la Presidenta reconsiderar la decisión, ya que “es la única persona que tiene la capacidad para dejar sin efecto este error que ha cometido. Por el bien de Chile y de Carabineros, corrija a tiempo esta decisión”.

“Al señor Villalobos, por un tema de ética mínima, un llamado a dar un paso al costado porque es lo que corresponde para Chile y para Carabineros de Chile”, enfatizó el independiente.