El Gobierno anunció que investigará al diputado y presidente del PC Guillermo Teillier por tener Ficha de Protección Social.

Según reveló T13, la familia del parlamentario quedó calificado dentro del quintil más vulnerable en 2010, consiguiendo el beneficio luego de obtener 10.184 puntos tras ser encuestados en la comuna de Macul.

Ante esto, el legislador indicó al noticiario que «yo nunca he pedido una Ficha de Protección Social. Yo no estaba metido en la encuesta, fueron a mi casa, preguntaron y le dieron los datos, pero yo no he sido consultado en ningún momento».

«Mi familia entregó los datos porque se los fueron a pedir y de buena fe se le entregó, si una persona autorizada del municipio dice: ‘Vengo a empadronar a la familia, da todos los datos’ y los dieron”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la comuna Sergio Puyol rechazó las palabras de Teillier. ”Hacemos la ficha en función de la demanda. No necesariamente la tuvo que haber pedido él, yo pienso que puede pedirla una persona de la familia”, precisó.