Hoy, miles de personas vivieron el primer día sin los servicios de Metro Valparaíso (Merval), situación que generó varias complicaciones en el traslado de personas entre el sector interior de la región y la costa del Gran Valparaíso.

El ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo, comentó que además «se están centrando los esfuerzos por aumentar la flota de buses inter-urbanos, y ampliar sus recorridos desde Limache-Olmué hasta Valparaíso y Viña del Mar».

Plan de contingencia:

Los buses que prestan servicio Bus+Metro desde Quillota, La Calera y Olmué hasta Limache, extenderán su recorrido directamente hasta Valparaíso. Estos buses operarán durante todo el día. En horario punta (de 06:30 a 8:30 y de 18:00 a 20:00), uno de cada tres servicios será expreso vía Troncal Sur.

Serán en total cerca de 50 buses efectuando este servicio. Los buses llegarán hasta Plaza Aduana y harán el recorrido desde Valparaíso al interior, pasando por las paradas de Avenida Errázuriz en Valparaíso, de forma paralela a la línea del tren.

Refuerzo de servicios urbanos Gran Valparaíso y expresos

Los servicios de buses 111, 112, 115, 102, 103, 110, que cubren los sectores más grandes de las comunas de Quilpué y Villa Alemana (Maturana, Huanhualí, Troncos Viejos, Bellotos Sur, Los Pinos y El Carmen) dispondrán de servicios expresos. Así, uno de cada tres servicios, tendrá recorrido expreso por el Troncal Sur hasta Valparaíso y en sentido inverso.

Levantamiento indefinido de restricción de taxis

Se levanta la restricción de taxis colectivos de dos dígitos para los automóviles en Valparaíso, lo que implica un 20% más de flota al día.