A partir de las 21:30 horas de hoy domingo, las operaciones de transferencia en los terminales del Puerto de Valparaíso volvieron a funcionar con normalidad, luego que ayer, debido al temporal que azotó la zona centro del país, la Autoridad Marítima decretara el cierre preventivo del puerto.

Importante destacar que hoy por la mañana el Terminal 1, TPS, comenzó con operaciones en los patios y para esta noche se esperan las primeras naves, Seaboard Perú atracará en sitio 1 y a las 22:00 horas MSC Sarah, en sitio 3.

“Estamos en coordinación con la autoridad marítima para reponer los servicios. Este es un trabajo en conjunto que hemos desarrollado con múltiples actores y con trabajadores de nuestra empresa,” indicó Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso.

El frente de mal tiempo afectó algunas de las instalaciones portuarias. Uno de los sectores afectados fue el fondeadero de Muelle Prat, donde cuatro embarcaciones menores se vieron afectadas.

También en la “Interzona”, ubicada en el área aledaña a Muelle Prat, se registraron daños en la losa por la que transitan camiones, situación que hasta esta hora se mantiene en evaluación.