Mediante un comunicado Metro Valparaíso informó que debido a los problemas derivados de las fuertes marejadas en la zona de Valparaíso, que cubrieron las vías férreas con toneladas de escombros y que inundaron las salas técnicas, se ve en la obligación de suspender su servicio en toda la red por al menos una semana.

Durante este tiempo será posible completar la evaluación de todos los daños sufridos, establecer los costos y determinar con exactitud el tiempo que requerirá su reparación. Con esa información se podrá conocer el tiempo real que tomará la reposición del servicio.

La empresa informó  que esta mañana se han iniciado los trabajos de remoción de escombros en la vía y la extracción de aguas del sector Barón, con la colaboración de la Empresa Portuaria de Valparaíso.

Finalmente Metro Valparaíso agradece la comprensión de sus usuarios ante los efectos de un frente climático que ha afectado a la 5 región y reitera que hará todos los esfuerzos para que el periodo sin servicio sea el más breve posible.