Esta tarde a través de un comunicado la Secretaria Regional de Transporte de Valparaíso, informó respecto al plan de contingencia que se implementará a partir de este lunes ante la suspensión temporal del sistema Merval.

Entre las medidas adoptadas por la autoridad esta incluyen:

SERVICIOS ESPECIALES

Los buses que prestan servicio Bus+Metro desde Quillota, La Calera y Olmué hasta Limache, extenderán su recorrido directamente hasta Valparaíso. Estos buses operarán durante todo el día. En horario punta (de 06:30 a 8:30 y de 18:00 a 20:00), uno de cada tres servicios será expreso vía Troncal Sur.

Serán en total cerca de 45 buses efectuando este servicio. Los buses llegarán hasta Plaza Aduana y harán el recorrido desde Valparaíso al interior, pasando por las paradas de Avenida Errázuriz en Valparaíso, de forma paralela a la línea del tren.

REFUERZO DE SERVICIOS URBANOS GRAN VALPARAÍSO Y EXPRESOS

Los servicios de buses 111, 112, 115, 102, 103, 110, que cubren los sectores más grandes de las comunas de Quilpué y Villa Alemana (Maturana, Huanhualí, Troncos Viejos, Bellotos Sur, Los Pinos y El Carmen) dispondrán de servicios expresos. Así, uno de cada tres servicios, tendrá recorrido expreso por el Troncal Sur hasta Valparaíso y en sentido inverso.

Gracias a la coordinación con Concesiones MOP habrá una caseta exclusiva para buses en el peaje de Troncal Sur, con el fin de hacer más expedita la circulación del transporte público.

LEVANTAMIENTO INDEFINIDO DE RESTRICCIÓN TAXIS

Se levanta la restricción de taxis colectivos de dos dígitos para los taxis colectivo en Valparaíso, lo que implica un 20% más de flota al día.

Cabe recordar que el servicio de Metro Regional de Valparaíso, estará suspendido por cerca de una semana, producto de los daños ocurrido en sus instalaciones por el temporal que afecta la zona.