El intendente regional, Ricardo Bravo, confirmó la muerte de una persona de Santiago de 64 años en el sector del club de yates de Higuerillas, en la comuna de Concón, el que presuntamente se habría ahogado tras caer al mar intentando proteger su embarcación del fuerte oleaje reinante en la zona, por lo que personal de la Armada ya se encuentra en la zona intentando rescatar el cuerpo.

«Hasta el momento estamos trabajando en el rescate de algunos pescadores que subieron a sus embarcaciones, y también comunicar el fallecimiento de una persona ahogada en Higuerillas, donde ya se está trabajando para rescatar el cuerpo. Además, funcionarios municipales, de la Armada y Carabineros también laboran para mantener el orden en todo el borde costero», sostuvo el jefe regional.

Quien también se refirió a lo sucedido fue el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien dijo que «hay una persona fallecida por inmersión en la Región de Valparaíso y también tenemos una denuncia de dos personas presuntamente fallecidas en el borde costero de Quintero». Por tal motivo, la autoridad pidió a las personas a «no acercarse al borde costero, ya que las marejadas irán aumentando y podrían llegar a 10 metros de altura durante la tarde».

Misma recomendación realizó el intendente regional, quien pidió «no exponer la integridad física porque el viento y las marejadas aumentarán. No vengan al borde costero. El espectáculo visualícenlo desde la televisión u otros medios, pero no vengan a exponer su vida. Ya tenemos la experiencia de que las marejadas han terminado con la vida de personas».