La Municipalidad de Quilpué organizó una reunión con representantes de Carabineros, Bomberos y la Gobernación de Marga Marga, para evaluar el trabajo desarrollado ante el sistema frontal que afecta al país y coordinar también acciones para las horas venideras. Momento seguido, las autoridades informaron que entre las 5:00 y las 17:00 horas se han registrado 23 milímetros de agua caída en la comuna, dejando como principales problemas la caída de ramas y de árboles, lo que ha provocado daños en techumbres.

Respecto al suministro eléctrico, Chilquinta informó que hay 1.800 clientes afectados. Producto de esto, también se han visto con problemas algunos semáforos de la Ciudad del Sol, por lo que el alcalde Mauricio Viñambres le solicitó «refuerzo de Carabineros en todos los puntos donde se registran problemas en la semaforización».

Además, el temporal ha dejado a 31 familias con daños menores o filtraciones de menor consideración en sus viviendas. De éstas, dos han presentado daños mayores en sus domicilios. «Todos estos casos fueron atendidos por profesionales del Departamento Social, con entrega de los enseres que se requiere en cada situación. No ha sido necesario implementar albergues, puesto que las familias son acogidas por familiares o vecinos», explicó Viñambres.