Luego de sesionar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Valparaíso, el director regional de la ONEMI, Mauricio Bustos, confirmó el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 45 años, con residencia en el cerro Alegre de la Ciudad Puerto, aparentemente electrocutado. Si bien, el titular del organismo no entregó mayores informaciones respecto a lo sucedido (puesto que la investigación está en manos de la Fiscalía local), sostuvo que se está estudiando la pérdida de aislación de la vivienda.

«Carabineros informó sobre un hombre de 45 años que fue encontrado sin vida en su domicilio durante la noche. Se investiga la pérdida de aislación de la vivienda, pero éste es un proceso que está llevando a cabo la Fiscalía, así que hay que esperar esto para tener mayores certezas respecto a lo sucedido», explicó Bustos.

Respecto a la situación de la noche en el resto de la región, precisó que «hubo vientos fuertes durante toda la madrugada, los que continúan. La tónica fue la voladura de techumbre, caída de ramas y alternación al tendido eléctrico. Tenemos 210 mil clientes sin suministro eléctrico a esta hora. El viento local ha incrementado las marejadas, así que la autoridad marítima tomó las medidas en el sector de Caleta Portales para el resguardo de embarcaciones pequeñas y de mayor envergadura».

El nuevo balance habla de 48 damnificados, de los cuales 28 están en los cinco albergues que están funcionando actualmente en la región.