Con graves daños estructurales resultó la explanada de Caleta Portales donde habitualmente los pescadores dejan sus botes y lugar en el cual además comercializan diariamente sus productos, lo que naturalmente preocupa seriamente a los hombres de mar.

Así se lo hizo presente esta tarde al intendente regional, Ricardo Bravo el Sindicato de Pescadores de esa tradicional caleta porteña, encabezados por su presidente Manuel Pérez, quien lo recibió esta tarde.

Junto con él efectuaron un recorrido no sólo por la explanada, sino además por el salón general que posee el gremio que resultó totalmente anegado ya que recibió todo el impacto de las olas.

Pérez hizo ver a la autoridad que requieren de alguna ayuda para volver a sus faenas habituales “de las cuales viven directamente al menos unas 200 personas e indirectamente una cifra que se estima en mil”.

El intendente Bravo recorrió cada recinto y ofreció su intermediación para buscar la ayuda necesaria que les permita volver a la normalidad “tarea que, sin embargo, no resultará muy fácil, pero que nos comprometemos a hacer las gestiones necesarias”